La clásica receta de las Crepes francesas

como hacer crepes
Preparación de crepes
La clásica receta de las Crepes francesas
5 (100%) 1 vote

Si eres amante de los postres internacionales y tradicionales, muy seguramente has probado o escuchado las crepes francesas, las cuales son originarios de la región de Bretaña ubicada al extremo oeste del país.

En muchos países del mundo, las crepes se consumen a diario. Ya sean salados, dulces o con frutas. Si deseas emprender con un restaurante o heladería, deberás saber que es un producto con gran gusto en el consumidor. Existen restaurantes que ofrecen en su carta preparaciones con este alimento. Es el caso de Crepes & waffles, nacido en el año de 1980 en Bogotá Colombia, el cual cuenta con cerca de 100 restaurantes en diferentes países, donde ha tenido gran acogida y reconocimiento. En su menú encontrarás desayunos, almuerzos, cenas y postres con una gran diversidad de preparaciones.

Las crepes francesas

Hoy aprenderás a preparar esta rica receta, la cual podrás usar para un desayuno,cena o un delicioso postre con helado. Esta receta no requiere muchos ingredientes y es de fácil preparación. Haciendo una correcta elaboración podrás sorprender a tu familia  y amigos.

Utilizaremos los siguientes Ingredientes para la preparación:

  • 3 huevos
  • 1 1/2 cucharada de vainilla
  • 2 tazas de leche
  • 1/2 cucharada de sal
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 5 cucharadas de azúcar

 

Utensilios a usar:

  • 1 sartén antiadherente (remendamos que sea de cerámica y de un tamaño adecuado para nuestros crepes)
  • Licuadora
  • Bowl
  • 1 cuchara
  • Espatula

 

Preparación de la masa

La masa de las crepes es súper fácil de realizar. Lo primero que haremos es agregar todos los ingredientes en la licuadora a excepción de 1 cucharada de mantequilla. Batimos durante 20 o 30 segundos, la idea es buscar que la mezcla tome una textura homogénea, sin grumos y del mismo color (debe quedar más líquida que seca, si está muy seca, agrega un poco más de leche).

Cocinando nuestra receta

Teniendo la mezcla lista, procedemos a calentar nuestra sartén y agregar la cuchara de mantequilla faltante. Cuando ya esté suficientemente caliente agregaremos media taza de nuestra mezcla al sartén, la cual sea suficiente para que se cree una pequeña capa. Con el mango del sartén moveremos para repartir la masa de forma homogénea. Ahora calienta a término medio durante 3 minutos o usando una espátula revisa que la parte inferior del crepe haya tomado un color dorado. Cuando este lado esté listo, usaremos la espátula para darle vuelta a nuestra crepe y calentamos durante 40 a 50 segundos este otro lado.

Coloca la crepe en un plato y repite el procedimiento anterior hasta hacer la cantidad de crepes que quieras. Para este caso, utilizaremos las crepes para hacer un rico desayuno. Por eso agregaremos finalmente fresas y miel. Pero recuerda que es una receta que puedes usar para muchas ocasiones.

crepes francesas

 

Esperamos que esta receta de crepes francesas te gusten. Tal vez quieras conocer otra receta déjanos tus comentarios.

Si quieres conocer más recetas para preparar unas ricas crepes. Ingresa aquí y conoce más artículos relacionados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.