Flores Comestibles Para Tortas En Fondant

Valora este artículo 🙂

Si deseas aprender cómo hacer flores comestibles para tortas te presentamos un paso a paso para hacerlas en Fondant, el cual te permitirá realizar una decoración en una boda, cumpleaños u otra ocasión especial.

Como se logra ver, obtendrás unas flores con aspecto más que natural, aunque realmente están hechas de azúcar. Es importante que tengas en cuenta que las flores presentadas en esta preparación tienen una forma de rosas, pero de igual forma son la base para crear cualquier otro tipo que tengas en mente para decorar tus pasteles. Si realmente harás rosas, puedes usar el color rojo.

flor en fondant

 

Utensilios

  • Rodillo
  • Cortadores circulares (al menos 2 tamaños distintos)
  • Pincel
  • Bolillo para modelar
  • Palillos (mondadientes)

 

Ingredientes

  • Fondant
  • Cmc

😉 NO TE OLVIDES DE DEJAR TUS COMENTARIOS AL FINAL 👇


Cómo hacer flores comestibles para tortas en fondant

  1. Tomamos una pequeña porción de la pasta de fondant y le agregamos cmc para que este se endurezca. En la punta de un palillo lo pegaremos dándole forma de gota como se muestra en la imagen. Dejamos secar hasta que este este se endurezca formando así los pistilos de la flor.
    como hacer flores en fondant
  2. Ahora tomamos una porción más grande de fondant y agregamos cmc. Estiramos con ayuda de un rodillo lo mas delgado posible. Cerca de 1 mm de grosor.
  3. Usaremos dos cortadores en forma circular y sacaremos dos formas para cada pétalo de la flor (el tamaño dependerá cómo queramos nuestras flores).
    como hacer flores para pasteles
  4. Sobre un tapete especial para realizar flores (como el de la imagen) o la parte inferior de la palma de la mano, cogeremos un poco de fécula para evitar que se pegue el fondant,  aplastamos los bordes del circulo y empleando el bolillo para modelar, haremos fuerza dando forma rizada a la mitad del circulo.
    crear flores en fondant
  5. Con un poco de cmc o agua y la ayuda de un pincel empezaremos a pegar los pétalos en el pistilo.
  6. Para pegar el primer pétalo ten en cuenta enrollarlo alrededor de la punta del pistilo, con lo rizado en la parte superior y realizando un pequeño pliegue.
    preparar flores para fondant
  7. Repetimos el procedimiento rodeando con dos pétalos la figura. Ya no haremos un dobles, sino que pegaremos la parte inferior, la tercera capa la haremos con 3 pétalos. Te debe quedar tal cual como la siguiente fotografía.
    Cómo hacer flores comestibles para tortas

    Nota: Las tres primeras capas de la flor usa círculos del mismo tamaño

  8. Para los pétalos más externos usaremos un cortador mas grande y los pegaremos en grupos de 5. Finalizamos la capa exterior con un grupo de 8 pétalos del mismo tamaño.
  9. Al pegarlos al rededor de la flor podemos doblar el fondant un poco más para dar un aspecto más real.
  10. Finalmente repite el paso a paso hasta obtener la cantidad de capas que consideres apropiadas para el tamaño de la flor. Te recomendamos entre 3 o 4, ten presente que están hechas de azúcar y se pueden dañar por el calor.

Consejos Finales:

  • Dependiendo del tamaño de la flor que queramos haremos los pistilos, de mayor o menos tamaño.
  • A todo tenemos que ponerle un poco de cmc para que este se endurezca, de esta forma las flores comestibles para tortas hechas en fondant quedarán firmes después del secado, así podremos usarlas para la decoración.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.