Cómo hacer a Olaf de Frozen en fondant

Olaf fondant frozen
Cómo hacer a Olaf de Frozen en fondant
5 (100%) 1 vote

Si deseas  hacer una decoración de cumpleaños de la película Frozen, puedes optar por crear a Olaf en fondant. Este gracioso muñeco de nieve es realmente fácil de trabajar. Los ingredientes e insumos que requerirás podrás encontrarlos en cualquier tienda de repostería. Sin embargo, si aún no cuentas con una masa de fondant para trabajar, te invito a visitar nuestro blog de cómo hacer fondant.

Con este tutorial lograremos hacer el cuerpo y cara de Olaf a la perfección. La figura que realizaremos mide aproximadamente 11 cm. Pero si deseas un muñeco de nieve más pequeño para usar sobre cupcakes usa unas cantidades menores.

Olaf fondant frozen

Ver vídeo al final de la página.


Ingredientes

  • Agua
  • CMC en polvo
  • Fondant blanco
  • Colorantes negro, naranja y marrón (si no contamos con este ultimo combinamos rojo y verde, obtendríamos el mismo resultado)

Utensilios 

  • Palillos o Pincel
  • Estecas o estiletes para fondant

Utensilios e ingredientes Olaf fondant frozen

Pasos para preparar el pegante de las partes del cuerpo

1. En un recipiente con un poco de agua esparcimos CMC en polvo. Seguidamente revolvemos hasta obtener una mezcla un poco espesa.

2. Si esta no se disuelve inmediatamente no hay problema, la dejamos reposar por unos minutos y esta se volverá homogénea.

* Nota: si llegas a exceder la cantidad de CMC, solo tienes que agregar mas agua y mezclamos de nuevo hasta obtener la textura deseada.

Preparación del fondant de color

El fondant al que aplicaremos color será usado para la nariz, ojos, brazos, botones, cejas, cabello e interior de la boca.

1. Separamos pequeñas cantidades de fondant blanco y agregamos una gota de colorante (o varias si es necesario).

2. amasamos hasta obtener un color intenso, luego dejamos reposar.

3. Si se pierde la textura, amasaremos con un poco de azúcar glass o fécula de maíz. También puedes dejarlo reposar durante un día, de esta manera nuestro fondant recuperara una textura que se permitirá trabajar.


Cuerpo de Olaf en fondant

Dividimos nuestro fondant blanco para formar las piezas de nuestra figura:

  • Cabeza
  • Pecho
  • Barriga
  • Piernas

1. Para elaborar nuestra figura y lograr que esta se mantenga firme sin deformarse tenemos que agregarle CMC en pequeñas cantidades, dado que este seca el fondant y es necesario que este siga siendo moldeable.

* Nota: Separa las piezas de tus figuras antes de agregar el CMC, de esta manera evitaremos desperdiciar fondant.

2. Para moldear el pecho, la barriga y las piernas simplemente formaremos esferas. Con ayuda de nuestros dedos aplastaremos un poco en el centro, dándole una forma aplastada. Este proceso se repite con cada parte del cuerpo antes mencionada.

cuerpo Olaf fondant frozen

3. Para unir las piezas del cuerpo tendremos la ayuda de un pincel o un palillo. Untaremos una pequeña cantidad de pegante CMC y las uniremos en la forma que se muestra en la fotografía.

4. Haremos tres pequeñas esferas y las colocaremos en el cuerpo de Olaf. Un botón en el pecho y dos en la panza, finalmente atravesamos un palillo por la parte superior del cuerpo para al final colocar la cabeza de Olaf.

Cuerpo de olaf en fondant

Crear la cabeza de Olaf

1. Para darle vida al rostro de nuestro muñeco, tomamos la bolita de fondant que habíamos formado. Luego le agregamos CMC en polvo como hicimos anteriormente para que este pueda conservar su forma.

2. Tomamos la esfera y con nuestros dedos la moldearemos alargando la parte superior e inferior de la cabeza.

3. Hacemos presión con nuestros dedos en la parte superior e inferior y formaremos lo que serán la zona de los ojos y la boca.

 

Forma zona ojos y boca olaf fondant

4. Usando nuestra esteca de esfera hacemos movimientos triangulares para formar los labios y la parte interior de la boca (revisar minuto    del vídeo).

5. Con ayuda de nuestra esteca cilíndrica daremos forma al espacio donde pondremos los ojos y la nariz solo es necesario hacer un poco de presión.

armado cara olaf fondant frozen

7. Verificamos que la forma de la cabeza sea casi igual de grande que el resto del cuerpo de Olaf.

 

8. Para la sombra interior de la boca usaremos nuestro fondant negro con ayuda de nuestros dedos llenaremos es espacio triangular que habíamos formado anteriormente.

 

9. Para el contorno de los ojos usaremos una pequeña cantidad de fondant negro para cada ojo y con nuestros dedos lo pondremos en cada ojo al igual que hicimos con la boca.

10. Para las mejillas emplearemos nuestra herramienta en forma de “u” a cada lado de la parte superior de la boca.

11. Le daremos forma a los ojos poniendo dos pequeñas esferas de fondant blanco sobre cada contorno negro de los ojos.

12. Tomamos fondant naranja y le agregamos CMC en polvo como hemos hecho con la cabeza y el cuerpo para que conserve su forma. Le daremos una forma cónica y alargada como una zanahoria. Finalmente la uniremos al rostro untando un poco de pegante CMC en el espacio que hicimos anteriormente junto en medio de los ojos.

 

13. Para formar el diente de nuestro personaje formaremos con una pequeña cantidad de fondant blanco con CMC en polvo para que conserve su forma una especie de trapezoide y finalmente pegaremos a la parte superior de la boca.

14. Tomamos dos pequeñas esferas de fondant negro y con ayuda de nuestros dedos le haremos presión sobre los ojos trataremos que estas queden en el centro y no sean demasiado grandes.

15. Es muy importante ponerle un poco mas de gracia a nuestro personaje, por lo tanto usaremos fondant blanco y haremos los brillos de los ojos.

16. Formaremos con un palillo un agujero en la parte superior de la cabeza allí es donde ira ubicado el cabello.

17. El cabello lo formaremos con fondant marrón, trataremos de simular una rama de un árbol (usaremos CMC en polvo si es necesario). Luego unimos el cabello a la cabeza, poniendo un poco de pegante en el agujero de la cabeza y los unimos.

18. Las cejas las formaremos amasando pequeñas cantidades de fondant marrón en forma de cordoncillo
y los pegaremos ligeramente sobre los ojos con ayuda de nuestro pegante.

19. Que no se nos olvide algo importante los botones de nuestro personaje. Formamos tres pequeñas bolitas con fondant negro de diferentes tamaños y las pegamos una para el pecho y dos para la barriga.

20. Uniremos la cabeza con el cuerpo de nuestro personaje atravesando un palillo untado con nuestro pegante CMC en la parte superior del cuerpo.

21. Ponemos un poco mas de pegante en la parte inferior de la cabeza, a continuación la atravesamos con el mismo palillo, de esta manera quedaran unidos la cabeza y el cuerpo.

olaf frozen pelicula

22. Finalmente formaremos los brazos tomando fondant marrón.  Seguidamente procedemos a darles una forma esférica arriba y alargada abajo como la de una chupeta.

23. Con nuestros dedos aplastaremos la parte esférica y allí formaremos los dedos con ayuda de nuestra herramienta en forma de cuchilla 3 o 4 dedos.

24. Tomamos dos palillos untados con pegante, finalmente atravesaremos los brazos por el lado opuesto a las manos dejando una parte del palillo descubierto para poder unirlo con el cuerpo.

25. Atravesamos por los laterales con el palillo untado con pegante la esfera del pecho, de esta forma pegaremos los brazos y concluimos nuestro muñeco.

brazos olaf

¡De esta forma nuestro muñeco de nieve Olaf estará listo para decorar nuestras tortas o cupcakes!


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.