Receta Del Bizcocho Casero Esponjoso

Receta Del Bizcocho Casero Esponjoso
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy aprenderemos la receta del bizcocho casero esponjoso, en algunos países es conocido como Bizcochuelo o Queque. 

Su preparación será rápida y realmente fácil, pero no te confundas, esta receta es usada por muchos pasteleros en sus negocios, su calidad le permite usarse para cubrir con pastillaje o fondant. Además, si usas los ingredientes y la técnica tal como te lo que mostramos, lograrás crear un bizcocho muy esponjoso.

Aprende hacer este rico bizcocho para que crees tortas de camisetas cubiertas con fondant

Recuerda que en toda preparaciĂłn que se lleva al horno, debes precalentar el horno, en este caso se llevara a una temperatura de 170Âşc (338Âş F)


Ingredientes Bizcocho Casero esponjoso

  • Mantequilla pomada 300 gr
  • AzĂşcar 300 gr
  • Huevos 300 gr
  • Esencia 12 ml (en este caso usare vainilla)
  • Harina 300 gr
  • Polvo hornear 10 gr

 Puedes pesar los huevos con la esencia en un mismo recipiente y la harina con el polvo de hornear en otro.

PreparaciĂłn Receta

1. Lo primero a realizar, es engrasar y enharinar el fondo de nuestro molde, en nuestra preparación usaremos un molde de 1 ½ libra. Otra opción para que no se pegue el bizcocho al molde, es cubrir el fondo con papel parafinado.

2. En un bowl agregamos nuestra mantequilla pomada junto con el azúcar. Mezclamos primero con una espátula o con la batidora apagada, así evitaremos que el azúcar salga en todas las direcciones cuando encendamos la batidora.

Batiremos a velocidad alta durante 5-10 minutos. Con ayuda de una espátula limpiaremos las paredes del bowl, de esta forma evitaremos que hayan restos de mantequilla o azúcar sin mezclar.

3. Al terminar este proceso obtendremos una mezcla de color pálido y de textura esponjosa, no importa si el azúcar no se disuelve totalmente.

4. Agregamos un huevos a la mezcla y batimos 20 a 30 segundos, seguimos agregando uno a uno y batiendo el mismo tiempo. Sino se mezclan totalmente no te preocupes, la grasa de la mantequilla y el agua del huevo tienden a separarse.

5. Incorporamos la harina en dos partes iguales y batimos a velocidad baja.

6. Posteriormente añadimos una primera parte del azúcar y batimos durante 20 a 30 segundos y repetimos con la otra mitad.

Obtendremos una mezcla homogénea. Es importante que no queden restos de harina sin mezclar, si tenemos que batir por unos segundos más no hay problema.

Durante todo el proceso de batido limpiemos las paredes del molde al menos en 3 ocasiones. AsĂ­ evitaremos que nos queden ingredientes sin mezclar correctamente.

7. Con ayuda de una espátula pondremos nuestra mezcla en el molde, esparcimos la mezcla por todo el molde.

De esta forma evitaremos que nos queden lados mas altos que otros.

8. Llevamos al horno a 170º por una hora y revisamos que este totalmente cocido. Para ello introducimos un cuchillo pequeño en el centro de la torta, si sale limpio estará lista.

9. Retiramos el bizcocho del molde y dejamos enfriar algunos minutos.

De esta forma sencilla obtendremos un delicioso bizcocho casero esponjoso. Utilízalo para compartir con tus amigos, familiares o si deseas preparar un bizcocho para vender, te servirá a la perfección.

Tip: Para hornear mas rápido el bizcocho divide la mezcla en dos o tres moldes en cantidades iguales. Así el tiempo de horneado será de 30-40 minutos aproximadamente. Esto será conveniente si nuestra torta lleva algún relleno, no tendrías que cortarla a la mitad.

 

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.