5 errores comunes al preparar un postre

errores al preparar un postre
5 errores comunes al preparar un postre
5 (100%) 1 vote

Para obtener los mejores resultados al preparar un postre se requiere tiempo y mucha práctica, además debes poseer una receta la cual te guie por el camino correcto. Sin embargo se pueden cometer pequeños errores, los cuales afecten directamente nuestra preparación. Por ello, hemos decidido compartir contigo una lista de errores que puedes estar cometiendo ¡y no sabías!

 

1. Hornear a una temperatura mayor o menor

Tu receta dice ” Hornear a 200 grados”, gradúas el horno en esta temperatura pero la preparación se demora más del tiempo o se te quema, siendo este último mucho más traumático.  🙁  Esto en gran medida se debe a que los hornos domésticos no calientan de forma homogénea toda su estructura. Siempre es importante poseer un termómetro externo que te de una medición más exacta.

2. No tener los utensilios adecuados

Al igual que un médico necesita un equipo especializado para salvar la vida de sus pacientes. Un buen repostero debe tener en sus manos utensilios que le permitan medir, pesar, tomar temperatura o porcionar de manera adecuada. Dejarnos llevar por medidas al ojo, usar cucharas y hasta quemarnos para tomar la temperatura muy posiblemente no nos de como resultado la receta dé la cual nos guiamos, sin importar si eres expertos o solo es tu hobbie del fin de semana.  Te aconsejamos tener como mínimo los siguientes utensilios en tu cocina:

  • Batidora
  • Bascula o peso
  • Bandeja para horno
  • Tazas medidoras
  • Termómetro para horno
  • Colador o tamiz

 

3. Ingredientes en una temperatura inadecuada

Tienes todos tus utensilios en el mesón,  buscas todos los ingredientes pero esperas a sacar de la nevera los huevos, la mantequilla o la margarina hasta que los vayas a necesitar. Este error puede ser el más común de todos y uno de los más importantes.  Tanto los huevos como las grasas se combinarán con otros ingredientes. Para que este proceso se pueda realizar correctamente, estos deben estar a temperatura ambiente. Sino tu mezcla puede quedar con grumos o una textura distinta a la esperada.

4. Abrir el horno antes de tiempo

Si, quieres probar y ver qué tal va tu receta, pero el cambio de temperatura que se da al abrir el horno hará que tu torta baje en las dimensiones que tenía.  Además también se pueden presentar grietas en la preparación. Usa la luz del horno para ver al interior y espera que la torta tenga una capa o corteza superior para así poder abrir y revisar.

  • Consejo: Al abrir el horno utiliza un palillo de dientes e introdúcelo de forma diagonal en tu torta. Si sale limpio quiere decir que ya está lista tu torta 😀

 

5. Paso a paso

Finalmente, ten en cuenta que una receta es un manual de instrucciones, el cual se debe seguir paso a paso. Al final la repostería es un conjunto de procesos físicos y químicos que requieren una secuencia lógica. La  idea no es preparar un postre lo más rápido posible.  Solo tienes que disfrutarlo y esperar los tiempos estimado en la receta.

Pss oye!! Una última cosa. Te invitamos a conocer esta magnifica receta para preparar Crepes, está deliciosa. 😉

Esperamos que tengas en cuenta estos errores y no los cometas en tu próximo proyecto repostero. Tal vez quieras conocer otra receta déjanos tus comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.