Cubrir Una Torta Con Fondant

Cubrir Una Torta Con Fondant
5 (100%) 1 vote[s]

Saber cómo cubrir una torta con fondant parece algo sencillo de realizar, pero al pasar a la práctica nos daremos cuenta que lograr un acabo perfecto o que quede bien adherido el fondant al bizcocho es algo complejo. Por ello hemos decidido incluir en esta parte del curso, un paso a paso de cómo hacerlo fácilmente y con un resultado profesional.

👉Mira otras preparaciones en nuestro CURSO DE FONDANT ONLINE GRATUITO👈


Ingredientes

  • 500 gramos de Fondant
  • 1 Bizcocho
  • 100 gramos de crema de mantequilla, manjar blanco o ganache
  • Azúcar pulverizada (Solo para que no se pegue el fondant al amasar)

Utensilios

  • 1 Rodillo
  • 1 Alisador
  • 1 Cuchillo

😉 DÉJANOS TUS COMENTARIOS O DUDAS AL FINAL 👇


CÓMO CUBRIR UNA TORTA CON FONDANT

  1. Sobre una superficie agregaremos una cantidad suficiente de azúcar pulverizada o fécula de maíz para amasar el fondant.
  2. Para iniciar solo será necesario hacer una bola con el fondant. Después ir con la punta de los dedos doblando hacia adentro y con la parte inferior de la mano hacemos un poco de fuerza para ir compactado el doblez, tal como se ve en el vídeo. De esta manera evitaremos que el fondant tenga burbujas en el interior.
  3. La parte externa de la bola deberá ir tomando una textura lisa pero no desgarrarse, si esto sucede es por que se está haciendo mucha fuerza y se tensionará la masa demasiado.
  4. Después pasaremos a estirar nuestro fondant sobre una superficie con un poco de azúcar pulverizada o fécula de maíz.
  5. En caso de ser necesario también pueden poner un poco en la parte superior de la masa, de esta forma evitaremos que el rodillo se adhiera al fondant.
  6. Estiramos haciendo un poco de fuerza, no será necesario hacer demasiada pues podría desgarrarse.
  7.  Inicialmente se estira en una dirección e iremos girando la masa. Lo ideal es que conserve su forma redondeada.
  8. Debemos ir revisando que el fondant no se este pegando a la superficie. Esa es otra razón por la cual les recomiendo que vayan levantando y girando el fondant.
  9. En caso que se este pegando solo tienen que agregar mas fécula o azúcar por la parte de abajo y arriba.
  10. Estiramos con un grosor de 4 a 5 milímetros aproximadamente y estará listo para cubrir.
  11. En caso que se les presente una pequeña burbuja dentro del fondant pueden pincharla con un alfiler y sacar todo el aire después seguir estirando. Si lo hacen bien no debería de notarse.
  12. De esta forma ya tenemos nuestra torta dispuesta para cubrir.
  13. Pueden ponerle a la torta crema de mantequilla, manjar blanco o incluso una ganache para que el fondant se adhiera.
  14. En caso de ser necesario también pueden cortar las pequeñas imperfecciones de la torta con un cuchillo de sierra de esta manera obtendrán un mejor acabado.
  15. La torta se puede refrigerar unos minutos antes de cubrirla, de 10 a 15 minutos, esta tomará un poco más de consistencia.
  16. Lo primero que haremos es disponer el fondant de manera que cubra lo más parejo posible todo el diámetro de la torta y si es posible que llegue hasta abajo.
  17. Una vez puesto el fondant, con nuestra mano frotaremos la parte superior, de esta manera aseguraremos un poco el fondant a la torta.
  18. Para bajar el fondant haremos un pequeño doblez hacia arriba y bajaremos suavemente de manera pareja alrededor como una falda.
  19. Si sientes que están marcando demasiado el fondant o se les esta pegando a las manos pueden usar directamente los alisadores.
  20. Una vez hayamos bajado todo el fondant y pegado en la parte lateral de la torta cortaremos el exceso.
  21. Hecho esto, se usarán las alisadoras y se hará un poco de fuerza, lo suficiente para ir borrando las pequeñas marcas.
  22. Este proceso podría tomar unos minutos dependiendo el acabado que queramos.
  23. Para darle un poco de borde a la parte superior de la torta, tomamos los alisadores e iremos dando pequeños pellizcos sacando un poco de borde.
  24. Terminamos de pulir bien el alisado por toda el contorno de la torta.

Tips y consejos

  • Algunas personas les gusta estirar con grasa hidrogenada, en nuestro caso no la empleamos pues tiende a poner el fondant un poco aguado y a la hora de cubrir puede que se estire demasiado. Además de quede una capa muy delgada, lo cual hará que se ven mas las marcas del bizcocho.
  • En caso que el fondant sea de color, principalmente un color fuerte como el negro o el azul turquí. Les recomendamos dejarlo reposar la noche anterior y ponerle la cantidad mínima ya sea de fécula o azúcar pues el fondant con estos colores tienden a rasgarse con facilidad.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.