Cómo Hacer Fondant De Colores

Cómo Hacer Fondant De Colores
5 (100%) 1 vote[s]

En este módulo aprenderás a cómo hacer fondant de colores o teñir fondant. Lo primero a realizar es pintar porciones del fondant con los colores primarios, los cuales son amarillo, rojo y azul. Estos permiten crear diferentes tonalidades gracias a la combinación entre ellos, lograrás obtener colores como el verde, naranja, purpura, marrón, entre otros que te explicaremos.

El color negro y fucsia que también explicaremos recomendamos pintarlos con colorantes propios, debido a la dificultad de realizarlos al combinar con otros colores.

👉Mira otras preparaciones en nuestro CURSO DE FONDANT ONLINE GRATUITO👈


En esta receta no usaremos ningún utensilio en especial. Simplemente se requieren lo siguiente:

ingredientes

  • Fondant blanco (en esta preparación gastamos apróximadamente 500 gramos)
  • Colorantes: Amarillo, Rojo, Azul, Negro, Fucsia.

😉 DÉJANOS TUS COMENTARIOS O DUDAS AL FINAL 👇


PASO A PASO DE CÓMO HACER FONDANT DE COLORES

Colores primarios

  1. Para teñir los colores primarios simplemente basta con agregar algunas gotas de colorante, la intensidad del color dependerá del numero de gotas que agreguemos. Ve agregando de a una gota.
  2. Amasaremos hasta que el color se integre totalmente al fondant y se de un color homogéneo, sin vetas.
  3. En caso de necesitar un tono pastel para una cantidad pequeña de fondant, es recomendado agregar con la punta de un palillo o mondadientes para evitar que se oscurezca demasiado.
  4. Al tener estos tres colores primarios creados (Amarillo, Rojo y Azul), los usaremos para hacer los secundarios.

como pintar fondant de colores

Colores secundarios

VERDE: Tomaremos una porción de color amarillo y otra de color azul, (que sea una cantidad similar) y amasamos durante un minuto o hasta obtener un tono color verde.

pintar fondant de verde

NARANJA: El siguiente color a realizar es el naranja. Tomaremos una porción similar de amarillo y rojo.

pintar fondant de naranja

MORADO y PURPURA: Para el morado podemos hacerlo de dos formas distintas. La primera es usar el color azul y rojo, del cual se obtendrá un color morado muy apagado. La segunda manera de crear el morado es usando el fondant de color azul y fucsia. Les recomendamos más esta última mezcla, así obtendrán un morado mas brillante y vivo, más parecido al purpura.

pintar fondant de purpura o morado

MARRÓN: Es momento de hacer el marrón tomaremos un poco de fondant verde y rojo. Obtener el color marrón de esta forma será un poco mas demorado, sería mejor contar con el colorante original, sin embargo hemos decidido hacerlo así pues en caso de no contar con colorante marrón les sacara de apuros en una emergencia. Pueden agregar un poco de fondant amarillo si deseas que quede de un tono más brillante. 

pintar fondant de color marron

VERDE MENTA: Para obtener un verde menta mezclaremos verde y azul, usando mayor cantidad de fondant verde.

AZUL CELESTE: Crear un azul celeste se debe usar de nuevo el azul inicial y verde, pero esta vez será mayor la cantidad de fondant azul, del verde se tomará una mínima cantidad.

pintar fondant de color verde menta y azul celeste

AZUL TURQUÍ: Para pintar el color azul turquí, debes tomar un poco de colorante fucsia y una mayor cantidad de colorante azul.

pintar fondant de azul turquí

LILA: En el color lila usaremos fondant de color fucsia en mayor cantidad y un poco de azul. En tonos claros como este, es recomendado que usen fondant blanco y lo tiñan de a poco con los colores bases y no directamente con gotas de colorante. De esta manera evitaremos que nos quede muy oscuro.

pintar fondant de color lila

NEGRO: Cómo habías comentado inicialmente, este color y el color fucsia se harán directamente con el colorante. Cuando aplicamos el colorante negro usualmente necesitamos una gran cantidad, por esta razón les sugiero que lo dejen reposar por una buena cantidad de tiempo. Nosotros generalmente lo teñimos con un día de anticipación.

FUCSIA: Para el color Fucsia vas a requerir varias gotas de colorante si deseas obtener un color vivo y fuerte.

 

NOTAS

  • En general les recomiendo que mantengan el fondant fuera del alcance de la luz, la luz tiende a dañar el color, lo aclara un poco especialmente colores como el fucsia. 
  • A la hora de pintar el fondant es bueno dejar un poco más claro,  pues al dejarlo reposar este se oscurece un poco.
  • Les sugiero que cuando hagan colores muy oscuros para cubrir una torta los dejen reposar al menos 20 – 30 minutos antes de usarlo.
  • En colores claros no recomendamos que pinten directamente con el colorante. Es mejor que usen pequeñas cantidades de fondant pintado y le vayan agregando poco a poco de esta manera evitarán oscurecerlo mas de lo que se desea.

 

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.